10 Lugares más fríos del planeta

Cada año se miden temperaturas bajísimas en distintos lugares de la Tierra, cifras que te provocan escalofríos sólo con oírlas. En esta lista te traemos estos gélidos lugares que no querrás visitar ni siquiera en verano.

10- Snag, Yukon, Canadá: – 63 º C

Snag-Yukon-Canada

Snag es un pueblo situado cerca de la autopista Alaska en Canadá. Tiene el récord de la temperatura más baja medida en Norte América continental.

9- North Ice, Groenlandia: – 66º C

North-Ice

North Ice fue una estación de investigación de la Expedición Británica de Groenlandia del Norte. Allí se midió la temperatura más baja de Norte América.

8- Estación de investigación Klinck, Groenlandia: – 69.4 º C.

Groenlandia-Klinck

La estación de investigación Klinck se encuentra dentro del Círculo Ártico. Se han observado temperaturas de hasta – 69.4 º C.

7- Verkhoyansk, Rusia: – 69.8 º C

Rusia-Verkhoyansk

Este pueblo tiene unos 1.434 habitantes. Las temperaturas mensuales promedio son de −45.4C, aunque se han medido temperaturas más bajas.

6- Oymyakon, Rusia: -71.2 º C

Oymyakon-Rusia

Ha sido reconocido como uno de los dos lugares habitados más fríos del planeta, siendo el otro Verkhoyansk. Estos dos pueblos son candidatos al “Polo del frío del Norte”.

5- Monte McKinley/Denali, Alaska: -73.8 º C

Mount-McKinley

Es el pico más alto de Norte América y es considerado la montaña más fría de la Tierra. Las temperaturas del aire en invierno son normalmente de -40 º C.

4- Base de Amundsen-Scott, Polo Sur: – 82 º C

amundsenscott

Esta estación de investigación científica situada en el Polo Sur ha medido temperaturas por debajo de −73 º C.

3- Domo Argus, Polo Sur: – 82.5 º C

Domo-Argus

El Domo Argus es una meseta de la Antártida situada a 4.091 metros sobre el nivel del mar.  La temperatura más baja medida fue -82.5 C en julio de 2005.

2- Base rusa Vostok, Polo Sur: – 89.2 º C

Vostok

La estación Vostok es una estación de investigación rusa situada a 3.488 metros sobre el nivel del mar. Midió la increíble temperatura de -89.2C en julio de 1983.

1- Cresta del Domo Fuji, Polo Sur: – 93.2 º C

Domo-Fuji

Una elevada cresta situada entre el Domo Argus y el Domo Fuji fue testigo de la temperatura más baja de la Tierra según los datos de un satélite de la NASA. Batió los -89.2 º C de la estación Vostok con -93.2 º C.

Add Comment