10 ideas de marcas importantes que acabaron en fracaso

Aunque muchos proyectos acaban en éxito, siempre tiene que haber ideas que acaben en fracaso. A continuación os mostramos 10 ideas que acabaron en fracaso.

1. Perfumes y ropa interior de Bic

La famosa marca de bolígrafos Bic decidió abarcar otras áreas y escogió la perfumería y la ropa interior. Después de que ambas fracasaran estrepitosamente, la empresa decidió cerrar las dos líneas en 1999.

ropa-interior-bic

2. Las Lay’s Wow

Las Lay’s Wow fueron lanzadas al mercado a finales de los años 90 y su mayor atractivo era su bajo contenido en grasas. Sin embargo, acabaron fracasando al causar problemas digestivos en los consumidores.

lays-wow

3. La Pepsi Crystal

En el año 1992 Pepsi decidió hacer una bebida más saludable sacando al mercado la Pepsi Crystal, que no tenía cafeína. Pero no fue bien recibida por los compradores y acabó siendo un gran fracaso para Pepsi.

pepsi-crystal

4. El yogurt de Cosmopolitan

La revista femenina Cosmopolitan decidió sacar su propia línea de yogures en 1999. Pero las ventas fueron escasas y solo estuvo en los supermercados seis semanas.

yogurt-cosmopolitan

5. Google Wave

Google lanzó esta idea con el propósito de poder juntar servicios como el correo electrónico, los programas para editar documentos o los chats. Pero los usuarios le dieron una fría acogida al ser lioso y de poca utilidad y, tras tres años, se le acabó dando de lado.

google-wave

6. Kétchup de colores de Heinz

Cómo el Kétchup era muy popular entre los niños, la empresa decidió añadirle nuevos colores. Parecía una ganancia segura pero fue siendo retirado por Heinz al ver que no tenía éxito.

ketchup-colores

7. Hamburguesas hechas por McDonalds

En los años 80, McDonalds decidió vender a sus consumidores una hamburguesa hecha por la propia empresa. Vendió todos los ingredientes separando los calientes de los fríos, pero el proyecto acabó siendo un rotundo fracaso  y dejaron de venderlo en los locales.

hamburguesas-mcdonalds

 

8. La Nintendo Virtual Boy

El principal atractivo de esta videoconsola desarrollada por Nintendo era su capacidad de mostrar imágenes en 3D. Pero fue retirada del mercado en 1996 ya que había muchas quejas de los usuarios sobre su inestabilidad y el daño que hacía a los ojos.

nintendo-virtual-boy

9. El Microsoft Bob

Microsoft lanzó esta interfaz gráfica en 1995 para facilitar la navegación de los usuarios entre sus archivos, pero al afectar negativamente al rendimiento del ordenador, acabó siendo retirada.

microsoft_bob

10. El Apple Pippin

En 1995 Apple lanzó su primer y único intento de videoconsola. Su objetivo era que además de poder jugar se pudiera navegar por la red, pero acabo vendiéndole la licencia a Bandai.

apple-pippin

 

 

 

 

 

 

Add Comment